Inicio > Nephelium lappaceum > ¿Cómo pelar y comer un rambután? ¿Cómo es su sabor?

¿Cómo pelar y comer un rambután? ¿Cómo es su sabor?

[Total:5    Promedio:5/5]

Formas de encontrar el rambután para consumir

  • Las frutas pueden ser enlatadas, congeladas y descongeladas.
  • El rambután puede transformarse en jaleas, mermeladas, mezclas de cordiales de frutas, panecillos de frutas y zumos de frutas.
  • Se consumen semillas tostadas.
  • Añádalo a las ensaladas de frutas.
  • Se puede utilizar en batidos, postres, cócteles, mermeladas, yogures, chutney, jaleas, salsas, sopas y jarabes.

¿Cómo comer el rambután?

A pesar de su exterior grueso y puntiagudo, es bastante fácil de comer. En primer lugar, la piel necesita perforarse con una uña afilada o con un cuchillo. Después de hacer un pequeño desgarro en la piel espinosa, separe la fruta y pele un lado. A continuación, apriete la base de la fruta entre el dedo índice y el pulgar y la carne interior saldrá.

Hay dos variedades de rambután. Para todas las frutas con semillas grandes (melocotón, rambután, ciruela, etc.), puede tener una “piedra de sujeción” o una “piedra de freestone”. Si usted tiene una piedra pegajosa, entonces tendrá que comer alrededor de la piedra ya que es muy difícil de separar.

Si usted tiene una variedad de freestone, entonces usted puede quitar fácilmente la semilla y luego sólo comer la carne. En resumen, preparar y comer rambután es sencillo y sólo toma unos segundos.

¿Qué sabor tiene el rambután?

Si alguna vez ha probado el lichi, entonces tendrá una idea de a qué sabe un rambután. Aunque las dos frutas tropicales tienen un sabor similar, el rambután es más rico, dulce y jugoso. Si nunca ha probado ninguno de los dos, quizás el sabor podría describirse como dulce y cremoso, con una ligera nota agria del contenido de ácido cítrico y málico. La fruta también tiene una especie de aroma floral. Al igual que muchas frutas tropicales, el rambután tiene buenas propiedades de hidratación debido a su alto contenido de agua.

Recomendado  ¿Sirve el Rambután para el tratamiento de la diabetes?

En concreto, el fruto es un 82,1% de agua. En resumen, el rambután es dulce, cremoso y jugoso, con un ligero sabor agrio.

También puede gustarte...